EMPLEOMUNDIAL.COM

REQUISTOS PARA SOLICITAR VISADOS DE ESPAÑA


INSTRUCCIONES GENERALES PARA TRAMITES DE VISADOS DE ESPAÑA



Explicación de los diferentes requisitos exigidos por la Embajada y Consulados de España en Ecuador para presentar solicitudes de visados de trabajo, estudio, turismo y reagrupación familiar.

Es indispensable conocer que los requisitos, si bien la mayoría de ellos son los mismos, sin embrago hay documentación específica según el tipo de Visado.

Otro factor a tomarse muy en cuenta es que los requisitos o documentos que se debe presentar adjuntando a las solicitudes de visados ente el Consulado de España en Quito, es necesario gestionarlos o tramitarlos coordinadamente tanto en Ecuador como en España, para evitar desfases que conllevarían al fracaso en la obtención de los visados


Si se va a presentar solicitudes ante el Consulado de España en Quito, para visados de reagrupación familiar, es necesario determinar si el reagrupante tiene residencia española permanente o temporal.

Las solicitudes de visados de trabajo pueden ser tramitados sujetándose a regulaciones de residencia para trabajo por cuenta ajena o cuanta propia.

Para solicitar un visado de turismo, hágalo sólo si en realidad se trata de un turista, mas no si se trata de un emigrante intentando hacerse pasar por turista.


CONTÁCTENOS